Introducción (Mecánica de Uso)

La aplicación se utiliza exclusivamente desde un navegador Web habitual, y la forma de usarla es pulsando sobre los enlaces (menús, opciones, iconos), o rellenando formularios (campos de entrada) y pulsando posteriormente el botón de Enviar o Guardar. El navegador Web recomendado para el trabajo con la aplicación es Firefox (Aunque cualquier navegador va a poder trabajar con la aplicación) el cual se puede obtener de manera gratuita para cualquier sistema operativo en la URL especificada.

Para acceder a la aplicación es necesario disponer de un usuario y contraseña. La existencia de diferentes grupos de usuarios provoca que no todos los usuarios vean de la misma manera la aplicación. Por ello se organizan los usuarios en grupos denominados Perfiles, en torno a los cuales se va a definir los permisos de acceso a la aplicación. En caso de que un usuario se olvide de la contraseña de acceso, deberá comunicarse con un administrador o gerente de la aplicación para que le sustituya la contraseña por una nueva. En una aplicación de este estilo la seguridad es importante, por lo que es vital que los usuarios empleen contraseñas seguras.

La aplicación gestiona los datos en función a una serie de modulos, cada módulo puede ser accesible por unos usuarios y por otros no. La mayoría de los módulos, de los que se compone la aplicación, tienen un aspecto y funciones básicas comunes. Por ello aprendiendo a manejar un módulo se conoce el manejo de casi toda la aplicación. El uso de aplicación puede realizarse además de con el ratón con el teclado, para ello se han seleccionado un conjunto de combinaciones de teclas cuya misión se repite en todos los módulos. Para acceder a los módulos, normalmente se dispone de un menú principal en la parte izquierda de la ventana. En el se encuentran los distintos enlaces que llevan al usuario a los diferentes módulos. A continuación se explican las funciones comunes de cada módulo:

Además de los módulos de datos propiamente dichos existen otras funcionalidades. El menú Mi Escritorio muestra una serie de herramientas de las que disponen los usuarios. A continuación se detallan las mas importantes:



Call Center
http://callcenter.edisaopensource.es:8080/
http://callcenter.edisaopensource.es:8080/index.php?V_dir=contents&V_mod=articulos&id=16